Salsa Coyote
Inicio | Mi perfil | Salida | Registrarse | Entrada                                            Ha entrado Ud como Visitante | Le saludo Visitante | RSS



Comparte en        Siguenos en



Inicio » 2012 » Junio » 27 » ¿QUE SABES SOBRE EL CHILE?
0:27 AM
¿QUE SABES SOBRE EL CHILE?

En la época Prehispánica era llamado chilli o tzilli en Náhuatl. Los mayas nombraron a una deidad cósmica que aludía al Chile, Zak-Tzys, de Ak, hierba y Tzyr, picante, "hierba picante". A la llegada de los españoles, estos le llamaron Aji o axi. En estudios arqueológicos recientes se ha comprobado que el chile existe desde hace más de 6,000 años en el continente Americano.

Los Prehispánicos creían que los Chiles tenían propiedades medicinales y nutritivas, lo usaban como analgésico cuando hacían curaciones de dientes, sus propiedades nutricionales en nuestros días son muchas y los nutriólogos han confirmado esto.

Algunos arqueólogos consideran que el chile en su especie Capsicum annuum fue la primer planta domesticada en mezo América, el fraile Bartolomé de las Casas en el siglo XVI observo y anoto en sus escritos “los Mexicanos sin el chile no creen que están comiendo”.

El Chile es un fruto de sabor picante de la familia de las solanáceas. Su origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos, además, es un ingrediente indispensable en la comida mexicana y poco a poco en la comida internacional.

El sabor picante de los chiles esta determinado por el tipo de clima, cantidad de sol y agua que recibe cuando esta en crecimiento: los chiles pequeños por lo general son más picosos que los Chiles grandes.

El Chile en México es un símbolo de identidad Nacional más antiguo que nuestros símbolos patrios. Es una analogía fálica en el que está implícita la virilidad y la picardía mexicana.

Los chiles son una fuente rica en vitamina C y pro vitamina A. Su contenido en vitamina B6, potasio, magnesio y hierro también es importante; pero, además, tienen la propiedad de permitir la absorción de hierro incluido en granos y legumbres por el simple hecho de mezclar chiles en su condimentación. Con todo, el principio activo de los chiles que más interesa a los investigadores de salud es la capsaicina, responsable del sabor picante, caliente, de estos frutos. Gracias a esta sustancia se pudo determinar y darle valor al nivel de picor de cada chile medido en unidades Scoville. El Chile natural ayuda al buen funcionamiento de los jugos gástricos y esto nos ayuda a soportar y digerir cualquier alimento de mejor manera.

El chile disminuye el contenido graso y energético de la dieta en el momento de la digestión

El estudio que acaba de ser publicado en American Journal of Clinical Nutrition (http://intl.ajcn.org), asegura que los chiles son muy ricos en antioxidantes conocemos que con anterioridad se han descrito propiedades analgésicas y antinflamatorias vinculadas a su consumo, así como una inhibición del desarrollo de células cancerosas en páncreas. «Lo nuevo es que los chiles disminuyen el contenido graso y energético de la dieta en el acto mismo de la digestión, además de mejorar el control de la insulina en un 60%».

Por eso es importante al hacer una dieta incluir los chiles que tienen una aportación de 0 calorías pero además de eso nos reducen el contenido graso y energético de otros alimentos en un importante porcentaje.

Por si fuera poco un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tasmania asegura que un consumo regular de chiles, formando parte de una dieta equilibrada, mejora el control de la insulina y disminuye el riesgo de diabetes entre la población obesa.

El chile entre otros beneficios aporta calcio, vitamina A (nos ayuda con la vista) y vitamina C (nos ayuda con a fortalecer el aparato respiratorio y la secreción de saliva) tiene otros aportes de menor cantidad como son: E, P( ayuda contra el dolor es un anti-sencibilizante), B1 y B2 al organismo, en el aparato digestivo ayuda y estimula y tonifica el jugo gástrico neutralizando la acidez del estomago y es un oxidantede las funciones gastrohepáticas el consumo frecuente es recomendado y es importante mencionar que la cantidad de beneficios al comer chile no están relacionados con el nivel de picor, uno puede no soportar que un alimento le pique o que el médico sugiera por cuestiones de gastritis la disminución de irritante, sin embargo es bueno saber que existen chiles de pocos o ningún grado de picor que no causan irritación, estos aportan los mismos nutrientes incrementando el sabor y si se comen de forma natural sin conservadores ayudan al restablecimiento de nuestro estomago.

Fuente: http://aquimischiles.com
Visiones: 1594 | Ha añadido: Coyote | Tags: Historia del chile, sobre el chile | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú de Salsa Coyote
Formulario de entrada
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Mini-chat
200
Amigos del sitio
  • Decor Design®
  • Su Escritorio en Línea
  • Tutoriales de Video
  • Keep Dancing
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0
    Visitantes
     
    Salsa picante Coyote 100% Natural con Ajonjoli Receta original Hot Sauce Salsas Sauces Chile Chili Mexican Food Comida Gourmet Cocina Mexicana Guadalajara Mexico Foods Alimentos Venta Exportacion